sábado, 1 de noviembre de 2014

(104) Leonardo da Vinci. Cuadernos. H. Anna Suh

Un libro bastante curioso.
La forma habitual que tenía Leonardo de escribir sus pensamientos y diseños consistía en una serie de libretas y hojas sueltas en las que vertía todas sus investigaciones de forma bastante desordenada, mezclándolo todo.
En general suele haber dibujos mejor o peor bosquejados, junto a párrafos de texto relacionados con él, cuando no text que nada tenía que ver.
Este libro recoge la combinación de ambas cosas. Introducciones a cada sección aparte, aparece una selección de sus trabajos acompañada del texto que lo rodeaba, traducido al castellano y relacionado con el dibujo mediante la numeración de éstos.
No presenta las hojas completas, sino que son fragmentos relacionados unos con otros. Por ejemplo, en la sección de arte aparecen varias descripciones sobre cómo pintar batallas, y a su lado Leonardo dibujaba o bosquejaba varios bocetos en explicación del texto.
No es un trabajo de investigación, es una recopilación de lo mejor del genio, y sólo por ver los dibujos ya vale la pena tener el libro.

Se trata de una edición encuadernada en tapa dura, con las hojas cosidas (por lo que se puede abrir sin miedo), papel color crema de mucho gramaje, posiblemente reciclado (pero apenas se nota), y tiene un precio más que asequible. 

1 comentario:

  1. Halo, sou Helena Julio, do Equador, quero falar bem sobre o senhor Benjamin sobre esse assunto. me dá apoio financeiro quando todos os bancos da minha cidade recusaram meu pedido de concessão de um empréstimo de 500.000,00 USD, eu tentei tudo o que pude para obter um empréstimo de meus bancos aqui no Equador, mas todos eles me recusaram porque meu crédito era baixo, mas Com a graça de Deus, conheci o Sr. Benjamin, então decidi tentar solicitar o empréstimo. com a vontade de Deus, eles me concedem um empréstimo de 500.000,00 USD o pedido de empréstimo que meus bancos aqui no Equador me recusaram, foi realmente incrível fazer negócios com eles e meus negócios estão indo bem agora. E-mail / WhatsApp Entre em contato se desejar aplicar um empréstimo a eles. Lfdsloans@outlook.comWhatsApp Contact: + 1-989-394-3740.

    ResponderEliminar